Receta de Budín de verduras con salsa inglesa de curry
¿Te gusta cocinar verduras en casa y buscas una receta especial? Atrévete con este budín de verduras, aquí te dejamos los pasos.
Todos sabemos bien la importancia de consumir regularmente verduras en una alimentación saludable. Pero ello no significa que necesitamos comerlas siempre de la misma manera y, felizmente, existen numerosas recetas creativas que nos permiten (re)descubrir la versatilidad de estos ingredientes. A continuación, proponemos un budín de verduras con salsa inglesa de curry, al mejor estilo terrina, que es ideal para alternar platos en nuestro menú.
Más allá de aportar una “chispa” a nuestro menú semanal, este plato es una óptima apuesta desde punto de vista nutricional. Con total libertad para adaptar el relleno, aprovechamos para incorporar más verduras crucíferas. Estos vegetales, como el brócoli y la coliflor, son muy ricos en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y numerosas enfermedades.
A todo ello, sumamos el curry, una mezcla de especias reconocidas por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas, estimulantes y anticancerígenas. Todo ello en una sola receta que, a continuación, te mostramos cómo elaborar:
Ingredientes:
Para el budín tipo tarrina:
Para la crema inglesa de curry:
- 3 cucharadas de curry molido
- 300 ml de leche evaporada
- 6 yemas de huevo
- Sal al gusto
Cómo Preparar Budín de verduras con salsa inglesa de curry:
- Para empezar, limpiamos bien todas las verduras, pelamos las zanahorias y separamos las flores del brócoli y de la coliflor.
- En seguida, picamos finamente la cebolla y el puerro, y los rehogamos en una cazuela con aceite hasta que se empiecen a dorar. Apagamos el fuego, salpimentamos, añadimos las hojas de espinacas y tapamos la cazuela.
- En otra cazuela, cocinamos las flores de brócoli y coliflor hasta que queden tiernas. Inmediatamente, las pasamos por agua bien fría para cortar la cocción y secamos con papel absorbente. Cuando estén secas, la ponemos en un molde apto para horno.
- Ahora, batimos la leche con los huevos en un bol hasta que se integren completamente. A continuación, añadimos a esta mezcla el puerro y las cebollas rehogadas con las hojas de espinaca. Mezclamos bien y, en seguida, vertemos sobre las flores de brócoli y coliflor que ya estaban en el molde.
- Salpimentamos y mezclamos.
- Llevamos a horno precalentado a 160ºC y horneamos hasta que la mezcla esté completamente cuajada. Para asegurarnos de la cocción, introducimos un palillo de madera en el centro de la preparación, y vemos si sale completamente limpio.
- Mientras el budín se hornea, preparamos la crema inglesa de curry. Primero, a fuego suave. Después batimos las yemas en un bol y, poco a poco, vamos agregando la leche con curry. Ponemos la mezcla en una cazuela y llevamos a fuego suave, removiendo siempre para que no se queme. Cocinamos hasta que tope la textura de una salsa inglesa.
- Rectificamos el punto final de sal.
- ¡Listo! Ya podemos degustar nuestro budín de verduras con salsa inglesa de curry. Solo tendremos que cortar una porción y servirla con un poco de salsa por encima.
Ahora, es tu momento de compartir… ¿Cómo servirías esta exquisitez en tu casa? ¿La disfrutarías sola o agregarías un acompañamiento? ¡Anímate a preparar tu propia versión y muéstranos los resultados en los comentarios!